lunes, abril 21, 2008

Algo me huele mal...

Me parece bastante curioso que el Ministro de Seguridad Fernando Berrocal 'renuncie' luego de que unos días antes dé algunas declaraciones donde afirmaba que algunos políticos podrían tener vínculos con las FARC. (Ver nota)

Podrán decir que fue por motivos personales, porque el color de la oficina era feo, o porque no le gustaba la comida de la soda del Ministerio, pero la verdadera razón va a estar difícil que la sepamos los demás costarricenses.

¿Qué acaso no está demasiado raro que renuncie (o lo renunciaran) cuando tenía que dar declaraciones a la Asamblea Legislativa sobre la información recopilada al respecto?

Estamos a punto de perder a Costa Rica, si es que no la hemos perdido ya. Me tiene harto esta pantallita que nos pintan en un espacio televisivo (pagado con dinero de todos) donde nos cuentan que se construyeron una pinche aula y un par de casitas, mientras los problemas estructurales siguen vigentes.

Nos bailan en nuestras caras contándonos lo que queremos oír, pero usan al país como plataformas de sus intereses que buscan callar de la forma que sea para que no lo sepamos. Con una mano nos entretienen con un títere, con la otra nos apuñalan cuando no estamos viendo.

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido,
sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti."
Friedrich Nietzsche