domingo, mayo 04, 2008

Antes de patear el balde

Ya tenía rato de no darme una vuelta por el cine, así que hoy me metí a ver "Antes de partir" ("The Bucket List") con Jack Nicholson y Morgan Freeman.

No se preocupen. Si no la han visto, no pretendo contárselas. Sin embargo sí les recomiendo que vayan a verla. Si piensan que la moraleja de ésta película es la trillada frasesita del Carpe diem o 'vivir el momento', están equivocados. Sin embargo admito que esto fue lo que me pareció al principio.

La cintilla me puso a reflexionar sore muchas cosas. La mayor de ellas es sobre el peso del alma. Indiferentemente del hecho de que los que lean esto sean ateos o creyentes, lo cierto del caso es que cuando los días se acaban seguramente se habrán quedado cosas sin hacer o se querrá cambiar alguna metida de patas.

Aunque no soy experto conocedor de la mitología egipcia, la referencia en la película sobre las dos preguntas que solían hacer los jueces del Inframundo es intrigante (de nuevo, no le quiero contar la película). Aunque usted crea o no que vivir para hacer a otros felices le da puntos cuando esté del otro lado, lo que sí me aventuro a asegurar es que sí contribuye uno a que este mundo sea un poquito mejor mientras estamos en él.

Ojalá hiciera yo más...


"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que
cuando uno empieza a aprenderlo,
ya hay que morirse."
Ernesto Sábato

2 réplicas:

Nane dijo...

Reírme hasta llorar!!!
Hasta ahora leo este post... El día que fui al cine yo entré a verla "porque sí", ese día andaba con necesidad urgente de ahcer algo llamé a una maiga y fuimos "a lo que hubiera" mi sorpresa fue encontrarme con unas actuaciones impecables y con una historia bastante emotiva. Salí con esa sensación bonita que se genera en el esternón cuando a uno le pasa algo positivo (felicidad, quizás) Superó mis expectativas y me alegró el día.

Itarille Faelivrin dijo...

Me encantó y sentí la misma responsabilidad de ser mejor para mi y para el resto del mundo.
Preciosa película!!