miércoles, abril 01, 2009

De rodillas, 2da parte

Bueno, como les comenté, me lastimé cleteando. Me tomé las 3 semanas sabáticas... y una más por si las dudas. Según el rodillólogo, esto debía ser suficiente para la recuperación. La primera semana sí fue complicada, porque el dolor no bajaba, pero para el fin de semana siguiente empezó a ceder.

La prueba vino en la Clásica a Paraíso 2009. Aunque eran sólo 40km, el recorrido se compone de 3 partes:
  1. 13 km de cuesta infernal
  2. 13 km de bajada técnica (entiéndase descalabrante)
  3. 13 km de cuesta aún más satánica, que culmina con la infame Cuesta del Calvario
Para no cansarlos con el cuento, la rodilla respondió. Estuve en todas, pude hacer fuerza sin molestia alguna. Parece que fue recuperación total... Claro, el susto fue cuando al kilómetro 20, mientras subía una cuesta, me tuve que bajar como un rayo porque me iba a acalambar. La crisis pasó, esperé unos 5 minutos y continué sin ninguna novedad hasta el final. La verdad, estoy muy contento de que la lesión no pasó a más. Lo cierto es que por un tiempo me asusté, que pudiera ser algo más permanente.

Respecto a la Clásica, estuvo bastante bien. Muy cansado, para ser de 40km. Pero en resumen, muy bien. No hay nada como ver la señal de que se acabó la tortura... ermm, perdón, el deporte.

"El cuerpo, si se le trata bien,
puede durar toda la vida."

Noel Clarasó

7 réplicas:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que dicha que seguiste muy bien.
Saluditos

GAlcidesS dijo...

Menos mal, arriba el cleteo!
Yo empiezo a incursionar en ese deporte.

Itarille Faelivrin dijo...

Me alegro, yo también estaba preocupada, la verdad tu cuerpo es agradecido debes tratarlo super bien. Ejemplo para todos los que amamos las almohadas y la posición horizontal ...DE DESCANSO :D jajaja

Que estés bien!

SarksTico dijo...

Comento doble xq andaba lejos de los posts.. a lo mucho los iba leyendo!!

Me alegra q sigás mejor!!
( Algún día voy a decir q hago ejercicio con tanta gana..)

Lilith dijo...

Saludos! Estás medio perdido! Me alegro que estés mejor!

Anónimo dijo...

Por lo menos le dio el reposo...

Yo por fiebre (pero al julbol) tengo la mía mala...

Con cualquier esfuerzo y ya ando resentida.

Suavecito que es uno.

Methos dijo...

Heidy: Muchas gracias.

GAlcidesS: Mae, lléguele. Tal vez podamos coordinar cuando haya una compe. Ahí por lo menos después de parir, nos vamos a echar una fría.

Itarille: Pos se agradece sobremanera.

Sarks: No es que lo haga con gana. Es la fiebre por la bici, que a ratos se convierte en odio por la bici.

Lilith: Muchas gracias. Sí, perdón, mucho brete y llega uno en la noche apenas para caer. :(

P. Desgraciada: Cuídese esa rodilla, no vaya a ser que le quede algo permanente. Es algo que nos cuesta mucho a los jupones y fiebres.