lunes, diciembre 08, 2008

Una sincera recomendación

Sí, lo admito, estuve ausente del blog poco más de un mes. No lo cuidé, no lo nutrí, no jugué con él. Creo tener coartadas atenuantes que pienso que le dan validez, o al menos, algo de consideración, a mi reprochable acto de abandono. Sin embargo, creo que alegar el consabido 'mucho trabajo', o 'llegaba muy cansado' pueda llegar a algunos oídos comprensivos.

Como las cosas van regresando a la normalidad, he empezado a ponerme al día con los blogs que tenía sin leer.

Si hay una cosa que disfruto, es leer
blogs ticos. Son autóctonos, sinceros, directos, vacilones, pero principalmente, muy cercanos a mi realidad y a la de mis coterráneos. Esta semana me topé con un post de Itarillë Faelivrin (no me pregunten de dónde sacó el nick... una vez le pregunté y tampoco me quedó muy claro... algo que ver con lenguas élficas, creo). Pero bueno, la cosa es que desde mi punto de vista, la mujer se jaló uno de los mejores posts que he leído. Además de la calidad del mismo, éste sigue su línea clásica de género literario, basado fuertemente en el insulto con elegancia; el cuál algunos autores y eruditos han denominado como Itarillismo o Hijueputazoferozismo.

¿Qué le dirían ustedes a sus gobernantes (elegidos por y para el pueblo, supuestamente), si tuvieran la oportunidad de hablar directamente con ellos? Bueno, para el caso de Itarillë, ya se nos resolvió la duda.

"Son siempre más sinceras las cosas que decimos
cuando el ánimo se siente airado que cuando está tranquilo."

Marco Tulio Cicerón