jueves, julio 30, 2009

The Big Bang Theory

Ahora que tengo un poco más de tiempo libre, he venido a reconciliarme con la infatigable compañera que me acompañó durante la niñez, me mantuvo alejado de las calles, me educó, me calentó con sus tibios rayos gamma... en fin, siempre estuvo ahí cuando la necesité. He vuelto a la televisión.

En los últimos dias, una serie ha venido llamando mi atención: The Big Bang Theory. Lo curioso de la serie es que trata de un par de chavalos con un coeficiente altísimo y además son todos fiebres por la ciencia ficción, historietas, video juegos, etc. En resumen, maes geeks+nerds. A esto se le suma que al edificio donde viven se pasa una chavala, que no es tonta, sino que sus habilidades y conocimientos son totalmente opuestos a ellos, orientados al arte y las relaciones sociales-interpersonales.

La serie es un vacilón... y quiero dejar claro que no es porque me sienta identificado con los nulos nerdoides personajes, (ejm), (ejm) -aclaro mi garganta-... ok, ok, lo admito, tal vez no sea muy listo, pero sí algo geek.

Da la casualidad que en vez estar trabajando, Garro, un compa del cole se puso a hacer exámenes online para medir el coeficiente intelectual (o CI). Un alto o bajo CI no determina las capacidades de una persona, porque hay varios tipos de inteligencia (lógica-matemática, emocional, corporal-cinestésica, lingüística, interpersonal, etc.). De ahí que me dio curiosidad también conocer mi coeficiente intelectual y apliqué en estas pruebillas. Según esto, salí con un puntaje de 110, así que creo que no me fue 'tan pior'.


Si les interesa vacilar un rato, aquí les dejo unos links a este tipo de pruebas (ojo que son con tiempo) y finalmente, una de las escenas de la serie que más risa me ha dado.

1. http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm#inicio
2. http://www.uv.es/buso/iq/index_es.html
3. http://www.mensa.es/test/test.html



"La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia.
La inteligencia tiene sus limites, la tontería no."
Claude Chabrol