martes, noviembre 30, 2010

Wikifugas y las cacerías de brujas

La noticia del momento... el sonado sitio de Wikileaks saca más trapos sucios de los gobiernos, principalmente del estadounidense. Todos los políticos y militares pegan el grito al cielo, se rasgan las vestiduras y claman ser victimarios víctimas de la injusticia. Debe ser terrible que luego de una vida llena de chanchadas, le destapen a uno toda la inmundicia que se ha tratado de esconder por tanto tiempo. ¡Ahora sí los pusieron a correr!

Y la ironía más grande es que tratan de mover a la opinión pública para que vea como enemigo de la gente a Wikileaks y a todo aquél que revela las barbaridades que hace un gobierno elegido ingenuamente por el pueblo. Yo tenía entendido que la democracia se fundamenta en representantes elegidos por el pueblo, a quien a su vez rinden cuentas. El pueblo tiene derecho a saber qué hace su gobierno. ¿No es acaso la transparencia la mejor arma contra la corrupción?

Incluso ya salió embarrada nuestra querida cúpula gobernante. Me gustaría saber si siguen hablando sobre cuentas claras en sus próximas campañas electorales.

¡Qué alguien me explique por qué Wikileaks se volvió el malo de la película!

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes,
los gobernantes deberían temer al pueblo."
V