lunes, febrero 28, 2011

La Sociedad de la Tierra Plana

Un día de estos me estaba acordando de un link que me pasaron hace años. Cuando lo ví la primera vez, no podía creerlo. A pesar de que primera entrada parece chiste, lo triste es que parece ser cierto.

Resulta que hay una organización que cree firmemente que la Tierra es plana (sí, en serio) y se llama The Flat Earth Society. De hecho es una organización que tiene ya muchos años, sólo que ha pasado por varios letargos a lo largo de la existencia, pero felizmente también están en Internet.

El sitio web ha cambiado mucho. El anterior era muy interesante. Exponían allí que la Tierra es plana pero en forma de pentágono y tenían explicaciones para todo, como el fraude del viaje a la Luna y el error de apreciación que son los eclipses. Pero la mejor explicación siempre fue de cómo las 5 puntas de la Tierra se intersecaban (???), lo que explica claramente por qué si un barco se pierde en el horizonte da la impresión de que regresa en la dirección contraria. Incluso había fotos de la excavación con la que pretendían probar que no existe el centro de la Tierra.

Si usted también cree que la Tierra es plana, sepa que mi intención no es burlarme. Sólo digamos que la evidencia que me han presentado desde la escuela me ha parecido suficientemente convincente.

"We are all born ignorant,
but one must work hard
to remain stupid."
Benjamin Franklin