jueves, julio 30, 2009

The Big Bang Theory

Ahora que tengo un poco más de tiempo libre, he venido a reconciliarme con la infatigable compañera que me acompañó durante la niñez, me mantuvo alejado de las calles, me educó, me calentó con sus tibios rayos gamma... en fin, siempre estuvo ahí cuando la necesité. He vuelto a la televisión.

En los últimos dias, una serie ha venido llamando mi atención: The Big Bang Theory. Lo curioso de la serie es que trata de un par de chavalos con un coeficiente altísimo y además son todos fiebres por la ciencia ficción, historietas, video juegos, etc. En resumen, maes geeks+nerds. A esto se le suma que al edificio donde viven se pasa una chavala, que no es tonta, sino que sus habilidades y conocimientos son totalmente opuestos a ellos, orientados al arte y las relaciones sociales-interpersonales.

La serie es un vacilón... y quiero dejar claro que no es porque me sienta identificado con los nulos nerdoides personajes, (ejm), (ejm) -aclaro mi garganta-... ok, ok, lo admito, tal vez no sea muy listo, pero sí algo geek.

Da la casualidad que en vez estar trabajando, Garro, un compa del cole se puso a hacer exámenes online para medir el coeficiente intelectual (o CI). Un alto o bajo CI no determina las capacidades de una persona, porque hay varios tipos de inteligencia (lógica-matemática, emocional, corporal-cinestésica, lingüística, interpersonal, etc.). De ahí que me dio curiosidad también conocer mi coeficiente intelectual y apliqué en estas pruebillas. Según esto, salí con un puntaje de 110, así que creo que no me fue 'tan pior'.


Si les interesa vacilar un rato, aquí les dejo unos links a este tipo de pruebas (ojo que son con tiempo) y finalmente, una de las escenas de la serie que más risa me ha dado.

1. http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm#inicio
2. http://www.uv.es/buso/iq/index_es.html
3. http://www.mensa.es/test/test.html



"La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia.
La inteligencia tiene sus limites, la tontería no."
Claude Chabrol

7 réplicas:

GAlcidesS dijo...

Es una de las series que más disfruto, no la veo religiosamente, pero cuando la agarro, detengo lo que esté haciendo para ver el episodio, y mae, yo si me siento identificado con esos maes, en especial con Sheldon... que feillo...

KagosaVampire dijo...

jajajaja es muy divertida, yo si he visto absolutamente todos los capítulos jeje.
Y la verdad no me siento identificada con niguno, pero igual me gusta :)

Itarille Faelivrin dijo...

La he visto por partes, así que no le he tomado sabor :D pero es algo que se puede remediar pronto!

Yo siempre supe que eres un geek!... aunque te vi características también de nerd socialmente adaptado! :D jajajaja

Que estés bien!

Methos dijo...

GAlcidesS: Jaja, mae, sí. Me da risa que los chistes de esa vara me den risa.

KagosaVampire: Ejm, ejm... Claro, claro... ummmm... yo tampoco me siento identificado...

Itarillë: ¿Siempre lo supiste? ¿Tanto se me nota? ¡Recórcholis!

GAlcidesS dijo...

Si -en condicional- es cierto que cumpl-e-ió años, felicidades.

Saludos.

Itarille Faelivrin dijo...

No GAlci, el que hizo en mi blog fue un comentario retrospectivo, analizando el por qué sus anteriores novias no tienen idea de si él se murió o no :D

Cosechas lo que siembras... dicen. :D

JAJAJA :P

P.D.: todavía me duele lo de Susanita... jajajaja

Nane dijo...

A mí me encanta esa serie!!! La veo cuando puedo y siempre disfruto porque se que por ahí tengo algunos compas así...
Y bueno muchas veces el CI tiene que ver con la memoria además del razonamiento lógico... pero el razonamiento no lógico, la inteligencia emocional, como decís, la forma en que reaccionamos de acuerdo a diferentes sitiuaciones sociales es también muy importante!
Un abrazo y que bueno seguir leyéndote ahora que estoy por acá! :o)