jueves, junio 05, 2008

Líderes mundiales discuten hambruna y comen como dioses

Un compañero de trabajo (gracias, Fer) me dijo que le echara un ojo a esta noticia.

No sé que me dio más cólera, si la parte donde dice que durante el discurso del ministro de Bangladesh, todos los ilustres dignatarios se atascaban en el buffette; o la parte donde el señor inglés justifica que los líderes están en su derecho de atiborrarse la jeta.

En medio de una crisis alimentaria, como la que se vive hoy en el mundo, por lo menos pudieron haber disimulado tener algo de interés. Estamos en un punto sin igual en la historia, en la que a pesar de haber tanta hambre en el mundo, se estén produciendo toneladas de arroz y maíz para la fabricación de combustibles. Una vez escuché decir a mi padre decir que llegaría el día en que la comida de todos se usaría para que unos pocos pudieran manejar sus carros.

De feria, recordemos que Costa Rica ya no produce las mismas cantidades de granos, porque ahora sale más cómodo traerlos de afuera. ¿No es ilógico depender de otros para lo que es primordial?

En caso de una emergencia, cualquier nación puede vivir sin celulares, carros y computadoras, ¿pero sin comida?

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros,
sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre."
Leon Tolstoi


1 réplicas:

xwoman dijo...

mmm Hay cosas que uno no las entiende, Tamta plata destinada por ejemplo, a la fabricación de armas cuando hay tanta miseria en el mundo.

Es mejor mandar a matar muchos jóvenes "patriotas" a una batalla injusta en lugar de darles becas para que vayas a la universidad...

y así..

Saludos, excelente post.