martes, mayo 31, 2011

Alemania dirá 'adiós' a energía nuclear

Hoy ví una noticia que la verdad me alegró bastante el día. Alemania tomó la decisión de dejar de depender de energía nuclear. Aunque es un proceso que les tomará varios años y millones de euros, han sabido reconocer que otra alternativa podría salir más costosa.

Afortunadamente en nuestro país tenemos plantas de energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica y también de diesel, pero todas estas son en su mayoría energías renovables. Bueno, ya ahorita me salen con que las plantas hidroeléctricas desplazan a las comunidades indígenas, y bueno, es cierto, pero ahorita no me refiero a eso. El punto es que las energías limpias funcionan.

Porque seamos claros, aunque se ha sugerido que las arañas radioactivas y los rayos gamma pueden ser ventajosos en algunas personas, lo cierto es que la radiación no es jugando. Es decir, con otras plantas eléctricas, si algo falla, lo peor que pasa es que se va la luz. Pero con una planta nuclear el precio que se paga es muy alto si algo sale mal. Y no sólo se friega un país, sino que puede pasear en todo un continente (o incluso más).

Lástima que tuvo que suceder la tragedia de Japón para que un país como Alemania tomara esta decisión. Esperemos que más países sigan estos pasos y eliminen esta alternativa tan nociva para el mundo y todos los que estamos en él.

"La sabiduría es hija de la experiencia"
Leonardo Da Vinci

0 réplicas: